STREET DANCE

Baile, baile y más baile

El baile es una de las actividades más demandadas en el colegio y especialmente el baile moderno ya que les da espacio para desarrollar su potencial artístico a la vez que se expresan y aprenden a controlar su cuerpo, sin olvidar que es una de las actividades con la que más se sociabiliza.
Esta actividad está pensada para niñas/os entre 3º y 6º de primaria.

BAILE MODERNO

Una actividad extra-escolar donde el baile, la música y las coreografías les harán disfrutar

La actividad de baile moderno es un clásico en el AMPA y en ella las/os alumnas/os de 1º y 2º de primaria aprenderán a bailar en grupo, a seguir una coreografía adaptada a sus necesidades mientras hacen nuevas/os amigas/os y se divierten.

teatro

Una actividad extra-escolar donde la vergüenza decidirá irse

¿Qué sería del mundo sin el teatro? A través de esta actividad la timidez quedará fuera a través de la confianza y la risa y gracias al desarrollo de la expresión corporal y la imaginación en el contexto de las artes escénicas.  Se realizarán pequeñas representaciones donde el grupo creará el guion y el vestuario, pero no nos quedaremos ahí, introduciremos el mundo de las marionetas, su diseño y confección aportando más experiencias al mundo de la representación.

dibujo y pintura

Una actividad extra-escolar donde la vergüenza decidirá irse

En esta actividad la imaginación volará y a través del óleo, las acuarelas o los lápices de colores o rotuladores la creatividad saldrá y se expresará de la forma que elija, siempre con una guía que les muestre el camino para expresarse a través de los colores y el trazo.

como hablar para que me entiendan

Actividad extra-escolar donde aprenderán qué quieren y que no, que les gusta y cómo decirlo

En esta actividad se combinará la inteligencia emocional y la disciplina positiva para que las/os alumnas/os de 5º y 6º de primaria aprendan a verse, a quererse y a expresar lo que sienten, necesitan, quieren y no quieren, siempre desde el respeto a ellos mismos y a los demás. ¡Nos tocará aprender de ellos, seguro!

guitarra

Actividad extra-escolar donde darán los primeros pasos para disfrutar con la guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más completos, manejables y divertidos, es el instrumento perfecto para los niños de primaria.
Al aprender a tocarla se despertarán la concentración, la destreza óculo-manual y el oído de cada uno, de una forma personal. 

SIN DEBERES

Actividad extra-escolar para realizar las tareas diarias con asesoramiento si es necesario

A veces el día no tiene suficientes horas para las clases, extraescolares, compromisos y diversión. Con esta actividad queremos proporcionar a las familias un espacio donde los chicos y chicas que se apunten puedan realizar los deberes al finalizar las clases, contando con el apoyo del resto de asistentes y de un profesor/a que, además de aclarar dudas, les enseñará métodos de estudio para facilitar la asimilación de los conceptos vistos en clase y les proporcionarán herramientas para una mejor organización de las tareas, de manera que no solo puedan realizar los deberes durante la actividad, si no que en casa sean capaces de optimizar su tiempo y mejorar su capacidad de comprensión.
IMPORTANTE: No son clases complementarias de una asignatura concreta ya que habrá alumnas/os de diferentes cursos, con tareas de diferentes asignaturas, es un espacio donde realizar sus tareas y donde resolver dudas, en caso de tenerlas.